Conociendo a Triciclo Circus Band

Una agrupación formada en 2009 en la ciudad de México, conformada por 8 música llega con todo para posicionarse como una banda de músicos alegres y con propuestas divertidas.En un ambiente de amigos, tuvimos la oportunidad de conocer al grupo Triciclo Circus Band, ellos platicaron con nosotros sobre sus planes, proyectos y mucho más.
El equipo de NTRE Tenedores pudo platicar con Alejandro Preisser y Pedro Krustovsky, y esto fue lo que platicaron.

¿Cuánto tiempo pasó para que decidieran tocar en público?
Pedro:Después de 2 meses de ensayo decidieron salir a las calles y su primer escenario fue la calle de Motolinía, una de las calles más transitadas del centro histórico de la ciudad de México, sin ninguna pretensión, más que la de disfrutar la música y pasarla bien.

Cuéntennos sobre la vez que los detuvieron por tocar en la calle.
Alejandro: A los 6 meses de estar tocando en la calle, llegaron los policías y nos llevaron a los separos de Pino Suarez en donde llevan a los que tocan en las calles, vendedores, nos dijeron que nos iban a hacer nada, pero llegando allá, pues pa´dentro, estuvimos como una 4 horas, pero fue una experiencia padre, porque conoces a la banda... son anécdotas.

¿Cuánto tiempo tiene la agrupación?
Pedro: Desde el 2009, en mayo, cuatro años, y en cuanto a las bandas, estamos ya consolidados.
Lo más padre de la banda es que cuando estábamos tocando en la calle, pasaban por ahí productores, locutores, fotógrafos y nos hacían algunas entrevistas, o nos decían, oigan ¿no quieren ir a tocar? Ahí conocimos algunos productores de Tele Hit, del IMER, Canal 11, entonces esa gente fue formando la banda, porque nosotros seguíamos tocando en la calle y esto empezó a crecer y nos invitaron a lugares más chonchos.
Alejandro: La presentación que tuvimos que fue como el trampolín para seguir más adelante, fue que uno de los Panteón Rococo nos toparon y nos invitaron y nos hablaron, “conteste y dije ¿estos weyes quienes son? Y que le cuelgo”, y ya nos invitaron al Metropólitan a abrirles su concierto, y de repente que toque para 20 personas y echarnos un concierto de 4,000 personas, está muy chido.
Y a partir de ese concierto que fue a ver a Panteón Rococó, mucha gente nos topó. También había chavos que nos conocía de la calle y cantaban nuestras canciones, y empezaron a investigar y en Facebook se generaron más y más.



¿Y ahora siguen tocando en la calle?
Pedro: Ya tenemos como 4 meses que no, porque fue la temporada de lluvia, además por el que estaban arreglando las calles, no pudimos, pero si es un escenario para nosotros y seguimos tocando.

¿Cuánto tiempo pasó de estar tocando en las calles a estar en un escenario?
Pedro: Como 1 año aprox.

¿Quiénes escriben sus canciones?
Yo (Alejandro) soy el culpable, de repente me echa la mano Luis, que toca el clarinete y el también me ayuda porque nosotros tocamos diferente música, como: Polka Rusa, danzones, cosas oxaqueñas, portugués, etcétera, entonces el me ayuda a traducir las canciones en inglés y mi hermano que estudió alemán, luego me ayuda y también nos ayudan otras personas.

¿Cuánto tiempo le dedican a los ensayos?
Ensayamos como 2 horas aproximadamente 3 veces a la semana, al principio sólo era un día pero ahora le dedicamos más tiempo y en su casa cada quien estudia.

¿Cuáles son sus proyectos en puerta?
Pedro: Queremos ya grabar el segundo disco, entrar al estudio por febrero o marzo, y si podemos presentarlo en el quinto aniversario que es en mayo y sacar un segundo videoclip, tocar en el extranjero, buscar un patrocinio si se puede y si no son nuestros recursos salir, este mes vamos a tener una presentación en el Mérida Fest que fuimos el cinco de diciembre a un festival que se llama noche blanca, era nuestra primera vez por allá y nos fue bien  chido y vamos a cerrar el festival del 25 al 30 de enero , nos invitaron a cerrarlo (comenta Pedro)

¿Cuál es la meta más grande a alcanzar?
Alejandro: No creo que haya metas más grande porque si se te acaba tu meta, pues ya para que existes.
Pedro: Por ejemplo ahorita lo que más nos interesa es sacar el segundo disco, que en realidad es el tercer disco, porque grabamos uno de 6 canciones y luego este disco, nos gustaría meter más cosas de iluminación, que cambie más la rutina del show.

¿Porqué te llamas Pedro Krustovsky?
No es mi nombre real, es mi nombre artístico (risas), cuando hicimos nuestro primer viaje a Oaxaca fuimos a Chacahua y se descompuso el carro, estaba yo echando aguas en la carretera, no tenía playera, traía un sombrero como aplastado y me volaba el cabello, parecía Krusty el payaso y de ahí que el flautista trompetista dijo “mira se parece al de los Simpsons, ese Krustovsky y ya de ahí se me quedó hasta ahorita.
Una vez me dijo una señora me dijo eres ruso y le dije “si señora” (risas)

¿Qué otras actividades realizan?
Alejandro: Fíjate que a raíz de que nació Triciclo estudiamos y tenemos otras ocupaciones (señalando a cada uno de sus compañeros), uno es físico y estudia violín, ella (Gladys) es ama de casa y mamá, él es trabajador social, estudia trombón, el estudia actuación y a raíz de que surge Triciclo de una forma de sketch y performance escénico, una vez me invitó a trabajar en una obra de teatro.

¿No le hacen la vida pesada a Gladys que es la única mujer en la banda?
No, a ella no le gusta hablar mucho, en las entrevistas nunca habla, pero es muy constante, trabaja mucho, estudia, es muy buena músico y le gusta mucho la banda, como es la única mujer, nadie se mete con ella, al contrario, la cuidamos, en el hotel siempre le toca estar sola, luego lleva a su niña y nosotros la cuidamos, es un ambiente chido con ella y ella entro a la banda porque algunos otros estudiaron ella, en la Ollin Yoliztli.

¿Cómo llega la invitación al Vive Latino?
Alejandro: Eso también estuvo padre porque nunca pensamos llegar a ese tipo de escenario, una vez le hablaron al que era nuestro manager anterior y nos habló Andrés Sánchez que organiza el Vive Latino.

¿Cómo se llevan con otras bandas?
Pedro: Bien cada quien tiene su público y aparte a bandas como Polka Madre les gusta lo que hacemos, a nosotros nos gusta lo que ella hace y hay bandas que se dedican al Balkan que respetan lo que hacemos, es una retroalimentación constante.

¿Qué es lo que los diferencia de otras bandas?
Pedro :La naríz de payaso (risas), no, la verdad es que no somos solo un género, sino que tenemos polka, jazz , y la naríz de payaso que eso también te hace tener mayor alcance, en nuestros conciertos hay niños de un año, chavos, hasta gente grande.

¿Qué es lo que más les gusta de su trabajo?
Alejandro: Todo está padre, yo estoy muy clavado en la onda de grabar, tengo un pequeño estudio, pero también estar en contacto con la gente, el que coreen tus canciones también, componer, en general todo en su momento.
Pedro: Que la gente se pase un buen rato en los conciertos y se olvide de sus problemas y es recíproco ese momento de felicidad y esa interacción hace la chispa.

¿Cuánto te tardaste en la primera canción?
Alejandro. Yo creo que como cuatro horas, porque son cuestiones de inspiración.

¿Cuáles son las canciones que les gustan más?
Pedro. A mi, me gusta mucho Vola Farfalla que es como de estilo italiana, amanece.

Alejandro: Me gustan muchas pero ahorita hay como un duranguense que me late un chin”#%, porque la letra está muy triste.

Te dejamos con un poco de música y también puedes escucharlos en vivo este próximo 8 de febrero en el Lunario de la ciudad de México.