Los mercados


Por: Valeria Metta Harari


En esta reseña  hablare un poco acerca de los mercados que me ha tocado frecuentar durante mi vida, para mi un mercado es aquel lugar en donde todo lo encuentras, desde lo mas sencillo, hasta lo menos esperado.
México ha sido un país de mucho comercio y diferentes aspectos de tiendas en donde nos ofrece al público satisfacer todo tipo de necesidades a través de los productos que venden.

Algo muy típico de los comercios, son los mercados también conocidos como tianguis y mi experiencia en cada uno de los que he frecuentado ha sido de gran aporte para mi conocimiento, es un lugar muy vivencial desde el punto en el que hay mucho contacto con una gran diversidad de gente, a mi lo que mas me llama
la atención de un tianguis es que hay mucho ruido, tanta gente vendiendo y dando la vida por enseñar su producto, le sacan todo lo bueno que tiene para convencer al cliente y que se lo lleve, diciéndole: “llévelo marchantita, le damos precio y le aseguramos que le sale bueno” y así es como se ganan a sus clientes. Cada
puesto tiene su magia, y su atractivo, por ejemplo a mi me encanta pararme en el puesto de películas y discos pirata, porque me encanta ver la pasión con la que trabajan los chavos que las venden, hacen todo por conseguir cualquier película, así sea del siglo pasado y se nota el amor con el que hacen su trabajo a pesar de ser “ilegal”.

En conclusión puedo decir que una tradición muy bonita de México, son los mercados, encuentras de todo, aprendes de muchos temas, conoces gente diferente y además sales comprando siempre aunque no quieras, pero a un buen.