PERDIDA

Por: Sandy Mendlt.

Si me dieran a elegir una palabra para describir la cinta “Perdida” de David Fincher, seria “increíble”. Tal vez para algunos el nombre David Fincher no les sea tan familiar, bueno en ese caso  les seguro ubicaran cintas como “Seven”, “El club de la pelea”, “El curioso caso de Bejamin Button”, “Social Network” y “Lachica del Dragón Tatuado”.



Después de 3 años de ausencia en la gran pantalla (mismos que invirtió en dirigir House of Cards) Fincher regresa con “Perdida”, una cinta de suspenso que te mantiene al filo del asiento durante sus 2hrs con 40minutos, una cinta que te llevara a vivir en carne propia lo mismos sentimientos que sus protagonistas, odio, amor, duda, lastima y coraje, a veces todos en una misma escena.

Perdida es la historia de Amy y Nick un matrimonio que después de 5 años de matrimonio, sienten se ha perdido el encanto de vivir el uno con el otro, la vida de Nick da un giro inesperado el día de su quinto aniversario cuando Amy desaparece bajo circunstancias un tanto extrañas, lo peor está por llegar, ya que todas las evidencias apuntan hacia el desconcertado marido como el principal sospechoso de la desaparición.

El ritmo a lo largo de esta historia es impecable, en ningún momento la historia decae o se vuelve tediosa, todo lo contrario, te hace no querer siquiera parpadear para no perderte ni una sola pista de la investigación, sus 2:40 hrs de duración te hacen creer que será una historia carente, de muchos altibajos, pero con forme se desarrolla y vez pasar los minutos, temes pueda terminarse antes de tiempo.

Uno de los grandes aciertos en esta película sin duda es la actuación de Ben Affleck, si bien no es uno de mis actores preferidos ya que tiende a ser un tanto acartonado y  parecer que en cualquier momento contara un chiste (ok, lo digo por tantos memes que hay de Batman vs Superman), puedo decir con toda honestidad que no cualquiera puede plasmar tantas facetas en una sola escena y sin caer en la falsedad o en la exageración, le crees, te encariñas con su personaje, te identificas y por un momento llegas a odiarlo al grado de alegrarte por lo que le sucede y qué decir de Rosamund Pike, ella es simplemente brillante.

Sin problema alguno “Gone Girl” pasara al Top de las mejores películas de David Fincher y en lo que a mí concierne, puedo decir que es una de las mejores cintas de lo que va del 2014. Si ustedes gustan de grandes cintas de conspiración, misterio y suspenso, no pueden perderse del gran triller psicológico que es, Perdida.

@shandby