Las Redes sociales



Por: Denisse Rodríguez Sánchez                                                

Respecto a lo que expusieron  mis compañeros de las redes sociales, me puse a pensar que ahora estamos en la época en  que todo nuestro mundo, o al menos el de la mayoría gira en torno al internet y las redes sociales, ya que nos ofrecen una “realidad” distinta en donde todos podemos aparentar  muchas cosas y nadie lo nota o nos lo creemos al cien.

Un conocido mío, fue presa del engaño en las redes sociales; conoció a una chava que estaba muy guapa, él no es muy sociable y pues fue una gran sorpresa que una chava así le hablara, rápido entraron en confianza y se hicieron muy buenos “amigos” pero todo esto sin conocerse en persona.

Después de un tiempo ya existía cariño y este chavo de verdad no creía lo que estaba pasando, una chava tan bonita y buena onda no podía sentir más que amistad por él. Yo muchas veces le dije que porque si se querían tanto, no se conocían de una vez y así tratarse de una forma más real, pero solo me decía que no coincidían sus horarios y que si lo conocía en persona ella se iba a decepcionar, porque no era lo que ella “merecía”.

Paso más tiempo y me entere por parte de otros amigos que él ya le mandaba regalos a su casa y a su trabajo incluso ella le pedía dinero prestado, porque tenía muchas deudas en ese momento, a todos se nos hacia súper raro, y más porque ya llevaban casi 2 años hablando, pero nada más.

Un día unos amigos lo armaron de valor y como en el  perfil de Facebook de la chava, decía que era su cumpleaños le dijeron que sería bueno que le llevaran serenata al fin ya sabía su dirección.

  Eran casi las 10 de la noche y llegaron a la casa de la chava y se llevaron una sorpresa porque abrió la puerta un señor de aprox. 45 años y se empezó a burlar del chavo que estaba cantando y le dijo: “eres un tonto, como crees que alguien se puede fijar en ti, y más una chava como la que puse en la foto. Todo fue un engaño, vete de aquí estúpido”

Este chavo quedo en shok, no se esperaba nada de esto, ya estaba muy ilusionado y siendo una persona muy tímida que acepto ir a cantarle y darle una sorpresa a su enamorada, quedo destrozado.

Casi 2 años de hablar diario con esa mujer de la que él ya estaba enamorado y compartía casi todo con ella, fue muy duro para él, estuvo muchísimo tiempo en depresión, tomando terapias y demás.

Nunca quiso levantar una demanda, porque se sentía muy tonto y que todos se iban a burlar de él, gracias a dios no paso a mayores, y solo quedó en eso, un ENGAÑO.

Actualmente , ya no hablo con este amigo, se aisló mucho y todos respetamos su decisión, pero al menos a mí me dejo muy grabada su experiencia y me enseño que no debemos confiar en todo el mundo en internet, existen muchas personas que se dedican a estafar, secuestrar en incluso matar gente, todo a base de engaños.

Por eso es muy importante que no pongamos direcciones, edad, número telefónico, o datos muy personales que pueden hacer que estemos expuestos a personas así.

Tal vez como estamos jóvenes creemos que estas cosas no pasan, o que a nosotros nunca no va a pasar, pero todos estamos expuestos a situaciones similares, debemos tomar conciencia y poner atención a todo esto, ya que podemos ser presas fáciles.

El internet es un universo y todo lo que subimos a la web jamás desaparece, hay que ser cuidadosos al respecto y siempre fijarnos bien a que sitios entramos y que hacemos.