OKTOBERFEST Más que cerveza, es una tradición.

Por: Diana Michelle González Sosa


La ciudad de México así como algunos otros países han decido formar parte de este evento que se realiza desde 1810. Este, nació en Múnich Alemania para celebrar el casamiento del rey Ludwing de Bavaria y la princesa Teresa de Sajonia- Hildburghausen. A la fecha, esta feria tiene una duración de 16 a 18 días, en donde la cerveza, la comida y la música son los protagonistas. 

Algunos lugares han sido cede de este evento y el corazón de la ciudad no podía ser la excepción, el GRÜNER HOF BIERGARTEN, ubicado en el mercado roma fue testigo de este evento, el cual se celebró del 19 al 22 de octubre.


Al salir del elevador en la pared del costado izquierdo, se puede leer OKTOBERFEST, la festividad alemana se ve reflejada en la vestimenta tradicional y el menú con gran variedad, en donde las salchichas y la cerveza no pueden faltar. Las mesas alargadas, el mantel azul con cuadros, el techo descubierto con banderines colgando, hacen el ambiente ameno y agradable. 


La comida, es rica, tradicional, el queso, los condimentos y al final un trago de cerveza, te transportan a Alemania en instantes, la gente brindando, las parejas platicando y uno que otro fumando te dan la sensación de que estar en el viejo continente. 

Los precios son accesibles, aunque la atención es un poco lenta, sin embargo, es un buen lugar para charlar, reír y conocer un poco de lo que nos aguarda al otro lado del charco.