Poco a poco

Por: Omar Ortíz

Desde que se sabe que Hirving Lozano es el goleador de la Eredivisie, había mucha gente que no tenía oportunidad de verlo gracias, y solo gracias a los medios de comunicación veían en él un exponencial salvador, pero no a largo plazo, si no a corto, por que en México no queremos esperar nada, nunca y generalmente lo queremos de una vez.

Sin embargo a Hirving aún le hacen falta muchas cosas en su trayecto europeo, tenemos que llevarlo poco a poco.

Para quien no ha podido ver juegos del PSV es simple, en Holanda las defensas son muy lentas y en general los equipos dejan mucho espacio, situación que es bien aprovechada por Phillip Cocu para mandar a su equipo en busca del “Chucky” con el balón al espacio.







Ahora bien, Hirving ya ha venido mostrado en juegos eliminatorios lo mucho que puede hacer y contra Bélgica no hubo excepción.

Estás jugadas son típicas en Hirving, desde que militaba en Pachuca, pero ahora las ha perfeccionado con su distintivo toque. En Holanda ha mejorado en la toma de decisiones debido a la constante de “9” en PSV.

Poco a poco e irá aún más en ascenso, ya de por si es un jugador que marca la diferencia, si está por Izquierda, buscará interiorizar y el disparo a gol, si está por derecha buscará la línea de fondo, como en la jugada creada buscando a Hernández y que terminaría en penal a favor.

Así que es tiempo de creer en lo que puede hacer Lozano, pero no cargarlo con la responsabilidad total de la Selección, si el momento de juego se da, marcará diferencia. El verdadero parámetro para Lozano sería cuando dispute Europa League o que mejor que la UEFA Champions League, para saber las variantes que puede tener ante equipos con distintos parados tácticos, ya veremos que depara el futuro para Lozano y su crecimiento.