No sólo son regios, son los mejores.

Por: Omar Ortíz

A lo largo de los torneo nos hemos quejado el porque nunca llegan los dos mejores equipos a la final, siempre termina por echar al primer lugar o al segundo y la terminan jugando el último que calificó a la Liguilla, aquel que sólo repuntó sobre el final del torneo para cosechar los puntos necesarios, así sin más da la sorpresa y en un abrir y cerrar de ojos se presenta en la final. 
Nuestros sistema de eliminación es muy benévolo.

Sin embargo ahora aparecieron los equipos que mejor han trabajado sus proyectos a largo plazo y han dado una nueva identidad a su institución: Los Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL.

Primer y segundo lugar a lo largo de la Liga, MX a lo largo del torneo y sobre todo, constantes en instancias finales, Tigres jugará su tercera final consecutiva, ha disputado la Concacaf Champions League y la final de la Copa Libertadores que perdió ante River Plate. Por su parte Monterrey hace año y medio disputo su última última final de Liga, llegando de igual forma a semifinales en los posteriores torneos, y hace no mucho tiempo viajó al Mundial de Clubes.

Ambos iniciaron proyectos interesantes y con estilo de juegos posiblemente muy opuestos. Ferretti les ha dado una identidad pragmática, utilizando la posesión de la pelota cuando es necesario y si es el caso dominando en juego directo con contra ataques.

Por su parte el "Turco" Mohamed, llegó a México con Xolos, convirtiéndolos en campeón, pasó lo mismo en América y está a nada de lograrlo con Monterrey, su estilo se basa en la presión en campo rival y juego directo, transisiones rápidas defensa y ataque, en pocas palabras en contragolpe a espacios abiertos, por lo que la posesión de balón no es importante.
Posibles alineaciones:




Con la lesión y ante la incertidumbre de saber si Monterrey contará con su mejor goleador (Avilés Hurtado) Mohamed alineará con un 4-4-2 cambiando así el 4-3-3 que venía utilizando. Esta vez utiliza a dos "9" aunque Benítez se ubica más en banda para dejar la responsabilidad en Funes Morí.
Tigres ha regresado a su 4-2-3-1 utilizando a 3 atacantes natos. Vargas por detrás de Gignac y Enner Valencia por banda pero recorriendo mucho su posición junto a Gignac. Aunque podría entrar la posibilidad de jugar con línea de 5 defensores como lo hizo en el último partido ante Monterrey.

La clave del juego estará en la postura de ambos equipos, va a ser muy difícil que Monterrey busque la tenencia del balón buscando el espacio largo. Por lo que los Tigres deberán cuidarse mucho a la espalda de sus defensas y recorridos de los mismos.


Toda la afición de Monterrey está de fiesta al saber que sus dos equipo se enfrentan en un final, la etiqueta de subcampeón quedará para siempre en el club que sea derrotado. A los que nos agrada el fútbol nos parece la mejor final que pudo haberse dado, los equipos de mayores nómina, mejor defensa y ataque y más puntos durante el torneo. Por fin los dos mejores equipos se enfrentan en una final y es un gran momento para culminar en la rivalidad de el dominio de el norte, con broche de oro.